Faltas y sanciones

El incumplimiento de las normas especificadas en el reglamento se consideran faltas. Si son faltas durante el juego, tienen todas la misma sanción: la pérdida del punto o del servicio.

Respecto a los toques.

La pelota puede tocarse con cualquier parte del cuerpo. Se debe golpear, es decir, no puede cogerse ni acompañarse (retención). El mismo jugador no puede efectuar dos toques seguidos (doble toque), pero sí alternados con algún compañero. El equipo tiene que devolver la pelota al campo contrario después de un máximo de tres toques; si no, se indica la falta (cuatro toques). La pelota no puede golpearse cuando aún está en campo contrario, en una acción de ataque.

Respecto al bote de la pelota.

La pelota no puede tocar el suelo. Si va fuera del campo, los jugadores pueden ir a buscarla o dejarla botar. Si la pelota bota en el suelo fuera del campo, pierde el punto o el servicio el equipo que la ha tocado en último lugar. Si la pelota bota dentro, pierde el punto o el servicio el equipo que juega en aquella mitad.

Respecto a la red.

La pelota no puede tocar la red en el servicio, pero una vez está en juego, después de la recepción, la red actúa como un compañero más y la pelota que rebota en ella cuenta como un toque más. La red no puede tocarse con el cuerpo ni traspasar en ninguna acción de ataque. No puede pisarse la línea central ni traspasarse (invasión).

Respecto al bloqueo.

No se puede bloquear el servicio. Cuando hay un bloqueo se permite pasar la mano por encima de la red, siempre que no se toque ni se interfiera la acción del contrario.

Respecto al tiempo.

No es el tiempo el que determina el final de un partido, sino el resultado. No obstante, pueden solicitarse dos tiempos muertos de 30 segundos, en cada juego.

Faltas y sanciones

Votos: 21Puntos: 4.5 / 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation

css.php