Golpes

El Voley, es un deporte que se no se juega con un tipo de manejo del Balón, sino con GOLPES. Cada equipo GOLPEA la pelota y trata de pasarla por arriba de la red. En este deporte hay 5 tipos de Golpes.

  • Golpe de Manos Altas
  • Golpe de Manos Bajas
  • Remate
  • Saque
  • Bloqueo

Golpe de Manos Altas

Para la mayoría, el más Fácil de realizar. Se usa principalmente para armar. Antiguamente, no estaba permitido recibir un saque con el Golpe de Manos Altas, pero con las modificaciones, actualmente eso está permitido. Para realizar un buen golpe de manos altas hay que tener en cuenta muchas cosas. Primero, debes colocarte debajo del esférico esperándolo a la altura de la frente. Las PIERNAS deben estar a penas flexionadas y las manos deberán estar en forma de pelota. Se golpea con las yemas de los dedos…Pero el impulso, están en las PIERNAS.

golpe-de-manos-altas1 golpe-de-manos-altas

Golpe de Manos Bajas

El Golpe que se utiliza generalmente para recibir un saque rival. Es un golpe que al principio cuesta un poco, pero con la práctica, eso se va perfeccionando. Para realizar un buen golpe de Manos Bajas tienes que tener en cuenta estos fundamentos. Algo en que los principiantes suelen equivocarse, es en la posición de las manos. La mano derecha sobre la mano izquierda y mas tarde, une los pulgares. Las PIERNAS apenas flexionadas. Se golpea con el Antebrazo (Por eso se dice que es Mal llamado Golpe de Manos Bajas)…Pero el impulso, están en las PIERNAS.

golpe-de-manos-bajas

Remate

Generalmente cuando un equipo ataca al rival lo hace ejecutando un remate. En este Golpe, los factores que se precisan para realizar un gran remate son la altura y la fuerza. Cuando el armador arma hacia el Zaguero que iría a rematar (El que está en Posición 2 o 4) Deberá medir la altura de la pelota, y cuando esté en su punto máximo de altura (Osea, cuando esté a punto de empezar a descender) deberás ir corriendo hacia la pelota y saltar a buscarla en el aire. Una mano se usa de guía (Para medir bien la ubicación) y la otra deberá estar en la nuca del Rematador. Cuando la pelota esté en una buena ubicación, se realiza el remate con la mano que se ubicaba en la nuca. Se golpea con la mano entera…Pero la fuerza del Remate, se mide con el salto, realizado por las PIERNAS.

golpe-remate

 

Saque

El Voley es un deporte de Contraataques. El único Ataque es Saque. Con el saque se empieza el partido y cuando después de cada tanto. Antiguamente, los puntos se sumaban a partir del saque. Por ejemplo: Empieza el partido, y saca un equipo. Ese equipo pierde el punto. Actualmente, el marcador iría 0-1. Pero antes no. En esa ocasión, siguen 0-0, pero el equipo rival gana el saque y se suma a partir del Saque. Hay tres tipos de Saques:

  • Saque De Abajo: Un saque simple, y sencillo de recibir. El jugador debe estar apenas con las PIERNAS flexionadas y Golpea la Pelota con la Muñeca.
  • Saque De Arriba: Un saque mas complicado y un poco mas complicado para recibir. El jugador se queda parado en el lugar, eleva la pelota con una mano (Que la usa como guía) y Saca con la otra (Que tenía en la nuca).
  • Saque con Salto: Un saque muy difícil de realizar y de recibir. Principalmente se usa para hacer puntos, aunque a veces suelen irse fuera de la cancha. El jugador lanza el balón hacia arriba y hacia adelante. Luego, debe ir a buscarla en el aire y Rematar como en el saque de Arriba.

golpe-saque

Bloqueo

Obviamente, ningún imbécil va esperar que le rematen normalmente dentro de su campo. El Bloqueo es el golpe que tiene como objetivo, evitar un remate rival. Cuando el rival vaya a Rematar, el o los Bloqueadores saltarán sobre la red formando una barrera para que al Rematador sea mas incómodo golpear. Puede ser que cuando la pelota golpee en las manos de los Bloqueadores, caiga del lado de su campo. En ese caso, el Bloqueo No cuenta como Golpe.

bloqueo

Golpes

Votos: 21Puntos: 4.5 / 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation

 
css.php